Recomendaciones de Vlinder al iniciar un programa de salud

September 15, 2016

 

  • Lo que le sirve a una persona muy probablemente no te servirá a ti

 

Cada individuo tiene intereses, necesidades y capacidades únicas; al confeccionar e implementar un programa es necesario considerar tus circunstancias y las de nadie más.

 

 

  • El éxito es una elección

 

Tu debes decidir qué es lo que quieres lograr con tu programa, por qué lo quieres, y como vas a culminarlo. Así, debes plantearte metas realistas para ti y luego esforzarte para hacerlas realidad.

 

 

  • No puedes ganarle a tus genes

 

Para ser honestos, aun cuando los beneficios a la salud del ejercicio, la dieta y la terapia son prácticamente ilimitados, los límites existen en relación a lo que puede lograrse con ellos en cada persona. No todos podemos tener el cuerpo de una artista o modelo, la técnica de Roger Federer o la gracia de Paola Espinosa, lo importante es encontrar la mejor versión de ti mismo, conociendo tus límites y trabajando cada día para empujarlos.

 

 

  • No existen substitutos para la autodisciplina

 

Los datos no mienten, el hecho que alrededor del 80% de la población urbana en México sea sedentaria se relaciona directamente con la falta de voluntad, de manera que habrás de controlar tus propios actos y comportamientos. Enfócate en los resultados no en los números, pues es lo que importa, comprométete con el cambio y persevera incansablemente en tus esfuerzos.

 

 

  • La paciencia es una virtud… que hay que cultivar

 

Cualquier daño que tus hábitos le hayan podido hacer a tu organismo no van a deshacerse con una o dos sesiones de entrenamiento. Aun cuando lo beneficios del ejercicio son innumerables, el involucrarse en un programa no ofrece un rápido arreglo a corto plazo a los estragos del sedentarismo. Aun los mejores atletas necesitan mucho tiempo para mejorar. La paciencia es un estado, una virtud… el tiempo que tardes solo agregará valor a tu logro.

 

 

  • El entrenamiento no es un concurso

 

Cuando la gente se involucra en un programa para mejorar su calidad de vida no hay perdedores solo ganadores. No compares lo que puedes hacer con lo que hacen otros, sino mantén tu atención donde debe: en mejorar tu nivel de salud y bienestar.

 

 

  • Mira las cosas en la perspectiva correcta

 

El hecho que puedas estar en un programa de ejercicio, nutrición, medicina, psicología etc. muy probablemente quiere decir que tienes suficiente estabilidad en tu vida para permitirte los recursos económicos y de tiempo para lograr tus metas, se agradecido por esa oportunidad, la vasta mayoría de la gente en nuestro país y en el mundo no la tendrá nunca.

 

 

  • Una debilidad es una oportunidad aguardando a ser abordada

 

Una de las cosas que las personas encuentran sumamente difícil en el ámbito del ejercicio y la salud es trabajar en sus debilidades. En realidad, si estás verdaderamente comprometido a convertirte en una mejor versión de ti mismo, debes invertir sistemáticamente el tiempo y la energía necesarios para abordar todos los componentes de un estilo de vida saludable, y no solo los que dominas o te son fáciles.

 

 

  • Mantenerse en un programa algunas veces puede ser difícil

 

Aun cuando estés convencido, llegará el momento en que te será difícil y aun muy difícil continuar el programa propuesto; esto no significa que eres débil o cobarde, más bien, refleja el hecho que eres humano. Cerciórate que la razón para no seguir sea algo verdaderamente prioritario y no empieces a llenarte de pretextos. Ten en mente que las dificultades y pruebas de hoy son el precio que debes pagar por los logros de mañana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Comes por estrés durante el home office? ¿Cómo evitarlo?

April 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes