Un 14 de Febrero sin remordimientos


Ya estamos en febrero y para aquellos que desde enero decidieron empezar con sus planes de alimentación y ejercicio ya llevan un buen camino recorrido, logrando superar obstáculos como la tradicional Rosca de Reyes y el Día de la Candelaria con los ya famosos tamales. Y aunque el camino parece despejado hasta el momento, el 14 de Febrero o Día del Amor y la Amistad hace su aparición con dulces, chocolates, cenas, vino, etc.


Sin duda el 14 de Febrero es una fecha en la que siempre decidimos pasar un rato agradable ya sea con nuestra pareja o amigos y sin duda, es un excelente pretexto para regalar algo especial o simplemente planear una comida o cena para convivir con esa o esas personas especiales.


Teniendo en cuenta que esta es una fecha donde los regalos más populares son chocolates, dulces o bombones y que lo habitual siempre es una comida o una cena que salga de lo rutinario, la realidad es que al igual que las fiestas decembrinas es un día donde podemos llegar a exceder nuestro consumo calórico sin darnos cuenta.


Es por ello que te daré algunas recomendaciones para que disfrutes de este día, sin necesidad de descuidar tu rutina de alimentación, ni de ejercicio y que no sea un día de excesos.



NO CAMBIES TU RUTINA

La realidad es que a pesar de que el 14 de Febrero es una fecha especial eso no cambia el hecho de tener que hacer nuestras actividades cotidianas, por lo que lleva tu rutina normal, simplemente necesitas adaptarla a los planes que tendrás para ese día.


REGALA CHOCOLATE, DULCES O BOMBONES EN PORCIONES ADECUADAS

Un detalle especial como un chocolate o un dulce para este día siempre será un lindo detalle, sin importar el tamaño o la cantidad. Es por ello que si esta será tu opción de regalo, te recomiendo lo hagas es una porción y cantidad adecuada, no es necesario que regales una caja completa con 100 chocolates o dulces para impresionar a esa persona especial un pequeño detalle será más que suficiente para demostrar lo importante que es para ti.


OPTA POR UNA SALIDA AL AIRE LIBRE

Si el clima lo permite una salida al aire libre puede ser una opción divertida, ya que podemos aprovechar para caminar un rato y disfrutar de una agradable compañía.


SI LA OPCIÓN ES UNA CENA…

Recuerda seguir nuestras recomendaciones anteriores:

  • No llegar con hambre al evento o reunión e intentar no dejar de realizar nuestros refrigerios que son los que ayudarán a no llegar con un apetito mayor a nuestra cita. .

  • Compensar los tiempos de comida de acuerdo a tus actividades, teniendo en consideración que si tendrás una cena, intentes que tus tiempos de comidas previos a ella sean ligeros en comparación con lo que estás habituado a consumir para evitar un exceso de calorías.

  • ¿Recuerdas la distribución del plato? Procura que la mitad de tu plato siempre sea de verduras y/o ensalada, la mitad restante dividirla en dos para que una cuarta parte sea ocupada por una porción de carbohidrato y la otra cuarta parte sea ocupada por una porción de proteína.

  • ¿Y EL POSTRE? Es la ocasión perfecta para compartir, elijan el postre de su elección y compártanlo, eso hará la velada más especial. Y si la salida es con amigos elegir uno o dos postres para compartir con todos también será una buena elección.


Recuerda que lo importante en este día es no es la cantidad de chocolates que regales o que pagues la cena más cara de tu vida. Lo importante es el detalle y la atención que pongas a las cosas que hagas ya que sin duda serán para una persona especial.



Referencias.

  1. Guía de orientación alimentaria. Disponible en: https://www.ssaver.gob.mx/sistemas/micrositios/saludp/Guia_de_Orientacion_Alimentaria.pdf

  2. Guía de Orientación alimentaria. Secretaría de Salud. Disponible en: https://www.cirt.com.mx/cirt/files/Guia_de%20Orientacion%20Alimentaria1.pdf

  3. Guía operativa en orientación alimentaria. Disponible en: http://sitios.dif.gob.mx/dgadc/wp-content/uploads/2017/01/Guía-Orientación-Alimentaria.pdf

Entradas destacadas
Entradas recientes
  • Facebook Vlinder Center
  • Instagram Vlinder Center
  • Twitter Vlinder Venter