¿Cómo comenzar a eliminar los kilitos de más después de las épocas navideñas?


Sin duda, uno de los propósitos de mayor demanda a principios de año siempre será el de “Bajar de peso”, sin embargo, muchas veces este propósito comienza siempre con prácticas erróneas que lo único que provocan es que en un par de semanas nos olvidemos por completo de este propósito y decidamos retomarlo en otro momento. Y lo que pasa, es que nos dejamos llevar por un sin fin de recomendaciones y “dietas milagro” que lo único que logran hacer es que se piense que el llevar una alimentación saludable, parezca una tarea complicada.


Pero… ¿Qué es lo que podemos hacer para hacer que esto sea una tarea sencilla?


ESTABLECER OBJETIVOS SENCILLOS Y ALCANZABLES

Puede parecer lo más sencillo del mundo , sin embargo, el establecer tu objetivo con claridad, ayudará a que el modificar los hábitos de alimentación y tu estilo de vida sea una tarea menos complicada. Establece metas pequeñas, por ejemplo, una meta semanales que ayudarán a que los cambios que hagas sean tareas sencillas de cumplir y que el cambio sea paulatino para que te adaptes de mejor manera.


OLVIDA LAS DIETA MILAGRO

Como lo había comentado en blogs anteriores, este tipo de dietas pueden poner en riesgo tu salud y lo peor, sin obtener los resultados que buscas. Recuerda que lo ideal es aprender a llevar una alimentación saludable acorde a tus requerimientos y necesidades que permita mantener un adecuado estado de salud.


MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Recuerda incluirlas en cada uno de tus tiempos de comidas ya sea como ensalada o guarniciones para acompañar tus comidas o como parte del mismo platillo. En cuanto a las frutas recuerda que la clave es que las consumas enteras y no en jugo, intenta incluirlas en el desayuno o como parte del refrigerio de media mañana.


Y… ¿EL AGUA?

Recuerda que el consumo de agua es parte fundamental para mantener un adecuado estado de hidratación de nuestro organismo por ello intenta beber agua de manera regular durante el día y lo más importante olvídate de bebidas azucaradas, bebidas energéticas y alcohol, recuerda optar por bebidas más adecuadas como agua simple, tés naturales sin azúcar o aguas de frutas naturales sin azúcar.


ASISTE AL NUTRIÓLOGO

No por ello la menos importante, recuerda que la recomendación ideal es que asistas con un especialista en nutrición, el cual se encargará de elaborar y diseñar un plan de alimentación que se adecue a tus requerimientos y necesidades con la finalidad de logres tus objetivos para mejorar tu composición corporal cuidando tu estado de salud.


REFERENCIAS

  1. Guía de orientación alimentaria. Disponible en: https://www.ssaver.gob.mx/sistemas/micrositios/saludp/Guia_de_Orientacion_Alimentaria.pdf

  2. Guía de Orientación alimentaria. Secretaría de Salud. Disponible en: https://www.cirt.com.mx/cirt/files/Guia_de%20Orientacion%20Alimentaria1.pdf

  3. Guía operativa en orientación alimentaria. Disponible en: http://sitios.dif.gob.mx/dgadc/wp-content/uploads/2017/01/Guía-Orientación-Alimentaria.pd

Entradas destacadas
Entradas recientes
  • Facebook Vlinder Center
  • Instagram Vlinder Center
  • Twitter Vlinder Venter