top of page
Oswaldo Tapia

Tenosinovitis de Quervain


Tenosinovitis de Quervain DF

¿Te ha dolido la mano por el uso de tu Celular?

La necesidad de comunicarnos en redes sociales puede afectar más de lo pensado, ya que el movimiento de la muñeca al sostener el teléfono y la forma de teclear con el uso repetitivo de los pulgares crean una inflamación en el tendón del dedo pulgar.


¿Cómo podemos identificar la lesión?


Aparece dolor fuerte en la parte externa de la muñeca y aumenta con los movimientos de flexion, extensión y apertura del pulgar.


Esta lesion se origina a cualquier edad y es más frecuente en la mujer.


El tratamiento no quirúrgico puede ser:


  • Agentes Físicos (calor, frío, electricidad, ultrasonido, laser).

  • Técnicas manuales

  • Kinesiotape

  • Ejercicios Especiales

  • Reposo


El objetivo de este tratamiento es disminuir el dolor, mejorar el movimiento del dedo y modificar la forma en que toma y usa el celular para evitar el mecanismo de lesión.

Es importante saber que todo programa y manejo de la lesión se debe realizar bajo indicaciones y observaciones médicas y de profesionales en fisioterapia.



Referencias:

Consulta: 19 de septiembre de 2016.


274 views

Comments


Entradas recientes
bottom of page